travel

LONDON TRAVEL GUIDE || PART I

23 March, 2018

Hace algún tiempo os hice una encuesta en Instagram stories en la cual os preguntaba si os gustaría que hiciese una guía de Londres ya que estuve un año viviendo en Inglaterra. Tal vez este post se me quede corto pero voy a ser lo mas breve y concisa.

¿Donde dormir?

Como ya sabéis yo vivía en una casa pero si que es cierto que en navidades llego mi pareja de España y me quede unos días en un hotel, concretamente en “Point a Hotel Liverpool Street” . Es un hotel básico únicamente para descansar después de un largo día de patear la ciudad. Creo que es perfecto porque esta al lado de la estación Liverpool street, tienes conexión con el bus para ir a diferentes puntos de la ciudad o para el aeropuerto al igual que el tren. Además estas al lado del Spitafields market.

 

El precio es bastante asequible para las opciones que nos da Londres y creo que es perfecto para una corta estancia. La atención es muy buena, casi todos los empleados son españoles y seguro que eso a mas de uno le da un poco mas de tranquilidad.

¿Donde comer?

Bueno, si hay algo que me gusta de esta gran ciudad es que tienes millones de variedades gastronómicas.

Uno de mis mayores descubrimientos fue la comida India, exquisita. Si queréis probarla uno de los mejores sitios y locales para probar sus platos es en Brick Lane.

Si por lo contrario lo que queréis es probar la comida inglesa a un precio muy económico es recomiendo ir al típico pub inglés ” The Wetherspoon” hay muchos por todo Londres, son bastante amplios y podéis comer, beber una sidra “Rekorderlig” sabor fresa y lima (no sabéis cuanto las echo de menos jaja) o si vais en verano pedir una de las bebidas típicas de la temporada que es “Pimm’s ” es como una mezcla entre ginebra y trozos de muchas frutas.B9A

Si sois mas de burgers o un día os apetece esta la cadena Byron que sus hamburguesas son ESPECTACULARES!.

Markets

También quiero mencionar los famosos markets que también son una buena opción (mi favorita) para probar comida de todo el mundo, económica y pasar el día por los barrios y conocerlos mas en profundidad. Hay muchísimos y cada uno con su encanto.

·Borough market: Abre de miércoles a sábado y las horas varia un poco pero por lo general entre las 10:00 -17:00.

Dirección: 8 Southwark St, London SE1 1TL, Reino Unido.

·Portobello road market: Es de lunes a sábado pero el mejor día es el sábado. El horario es de 9:00 a 19:00 aunque el jueves solo es hasta la 1:00.

Dirección: 306 Portobello Rd, London W10 5TA, Reino Unido.

·Camden market: Abre todos los días de 10:30 a 18:00.

Dirección: Camden Lock Pl, Camden Town, London NW1 8AF, Reino Unido.

· Old Spitalfields market: Abre de Lunes a Domingo y el horario también varia pero entre las 10:00am-17:00.

Dirección:16 Horner Square, London E1 6EW, Reino Unido.

12091275_10153565772373260_3166466696008477847_o

Acontecimientos

Otras de las cosas que echo de menos de esta ciudad es que siempre hay algo que ver o que hacer. Obviamente yo no lo he hecho todo ni tampoco lo he visto todo pero si que os recomiendo algunas:

·Si vais en junio no debéis de perderos el famoso “Trooping The Colour” , la celebración de cumpleaños de la reina de Inglaterra, allí lo viven muchísimo y la verdad que esta guay vivirlo aunque sea una vez en la vida.

Este año es el 10 de junio  alrededor de las 10am y el recorrido empieza en St Jame’s park hasta el palacio de Buckingham.

·Eurovision esta cerca y allí se vive bastante y en muchos pubs ponen pantallas gigantes para verlo. La verdad que esta muy guay porque hay gente de todos los países y es bastante divertido. En algunos hacen cenas con butacas y en otros son para beber alguna copa o cerveza. Yo fui a “The water poet” , siempre hay ambientazo, tiene creo que dos salas y esta en Spitafields cerca de Liverpool street.

·Si por lo contrario vais en navidad no podéis dejar de pasar la oportunidad de visitar Winter Wonderland, aunque no os guste montaros en atracciones podéis beberos el típico ” Mulled wine“. Es la bebida típica de navidad de los ingleses y básicamente es vino tinto, fruta y canela.

·Y también los que vayáis en agosto esta el mítico ” Notting Hill Carnival ” que este año es el 26 de Agosto desde las 1:00 (yo no pude ir pero me encantaría poder verlo algún día).

Barrios

Seguramente en una escapada a la ciudad no os de tiempo visitar todos los barrios pero os digo mis favoritos.

 

-Westminster y the city: Son como las zonas emblemáticas que toda persona tiene que visitar porque son donde se encuentra el famoso Tower bridge,Torre de Londres,  St Paul’s Cathedral, Big Ben y palacio de Westminster, London eye… Pongo los dos barrios juntos porque se puede ver en el mismo día ya que por el paseo del Támesis se puede ir dando un paseo muy agradable y no es mas que 30/40 minutos.

Sinceramente yo soy de andar largas distancias porque yendo en metro te pierdes muchas cosas y ya os digo que ese recorrido merece mucho la pena.

11958292_10153482665993260_1038034096963018869_o

-Camden: Tal vez sea sea unos de los barrios mas famosos y de los que menos me gusten (pero eso ya va con la persona) , es un ambiente muy peculiar, alternativo y que hay que visitar por la variedad que te ofrece.

-Notting Hill: Uno de mis barrios favoritos, las casas de allí son icónicas y preciosas. También hay restaurantes españoles por la zona y un supermercado donde tienes los productos de España (eso si, no al mismo precio…).

-Covent garden: Me encantan sus calles, el ambiente que hay por las tardes/noches. Las tiendas monisímas que hay o restaurantes/cafeterias muy a la ultima. En mi opinion es perfecto para salir a tomar una copa.

-Chelsea: Junto con Notting Hill es uno de los que más me gustó.Ya solo con ver la elegancia del barrio merece la pena y ver esas casas inalcanzables de tener (muchos famosos viven en esa zona ). También se encuentra muy cerca la embajada española, es bueno saberlo porque nunca se sabe lo que pueda pasar.

-Canary wharf: Quizás sea uno de los barrios que la gente menos visita cuando va a la ciudad y puede ser que sea porque esta un poco alejado de lo que es el núcleo turístico pero os lo recomiendo 100% . Es un Londres completamente diferente, salir del metro y mirar hacia arriba y ver los rascacielos es como¡ WOW! impacta mucho y la zona esta muy guay también.

_MG_0877

-Soho: Otros de los barrios míticos para salir a tomar algo, hay muchos pubs. También podéis ver el emblemático” Picadilly Circus“, la mitica ” Carnaby Street “.

 

 

Shopping

Una de mis cosas favoritas y creo que de muchos son irnos de compras. Pues Londres es el paraíso porque puedes encontrar las míticas tiendas o puedes comprar prendas mas especiales y “diferentes”.

Las calles principales para ir de tienda en tienda son Oxford street (una de las calles comerciales más famosas del mundo) y Regent street. Hay dos Primark enormes, H&m unos cuantos,Topshop, Urban outfiters, Anthropologie, Forever 21, Liberty,Zara, Hollister, Zapaterías Aldo, JD sports, Lush, New look, John lewis, River Island y una gran lista…

Si por lo contrario os gustan las tiendas de segunda mano os recomiendo las tiendas de Shoreditch sin duda alguna, son una autentica pasada.

Y como no, tenéis que ir a Harrods aunque no compréis porque es alucinante ver tanto lujo junto. También hay una parte de comida, souvenirs, etc. Está en Knightbridge, cerca de Hyde park.

Si sois amantes de las gangas, os recomiendo el famoso “London Designer Outlet” que está en Wembley y se puede ir en metro. Mas o menos está a una hora del centro de la ciudad.

Cosas a tener en cuenta

-Para moverte por la ciudad la mejor opción es sacarte la oyster y coger metro o bus. La puedes sacar en la misma estación en la propia máquina (está en todos los idiomas) . La tarjeta vale 5 libras si no recuerdo mal pero una vez la devuelves en la propia maquina te lo devuelve. Luego, evidentemente pones el dinero que mas te convenga.

-Casi todas las entradas a los museos son gratis.

-Si necesitas beber agua , si pides un vaso de agua en vez de botella es gratis y en muchos sitios tienen un dispensador, te dan el vaso y listo!.

– Si quieres ver las vistas a la ciudad y gratis tienes que ir a Sky garden, es una pasada. Eso si, hay que reservar un mes antes con la fecha y la hora exacta a la que quieres ir.

 

Y de momento esto es todo, voy a intentar hacer una segunda parte con excursiones, museos concretos…

Espero que os sirva muchísimo, yo lo he hecho con mucho amor 🙂

 

¡¡MIL GRACIAS!!

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Ester y Leticia 26 March, 2018 at 14:49

    Es perfecto el post, muchas gracias por las pautas y las cositas que nos has enseñado. Es muy interesante.
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.blogspot.com.es/2018/03/when-luck-has-two-sides.html

  • Leave a Reply